En la actualidad, estamos en un ejercicio electoral en donde el poder federal, en donde el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por cascada está tomando las decisiones políticas de cada uno de los Estados del país.
El problema, dijo Rodolfo Cortina Cordero, candidato a diputado local del distrito XX por el partido Movimiento Ciudadano, es que formamos parte de la república, pero tenemos una independencia jurídica con base a la Constitución local.
Por eso, agregó el aspirante a legislador local, el proceso electoral parece que solo está depositado en las manos y en la voluntad de una persona, del presidente Andrés Manuel López Obrador, “que esperamos de manera muy respetuosa ya termine su mandato”.
Ante eso, señaló que, “nosotros como actores políticos desde nuestras trincheras, desde el rango local, hagamos lo conducente porque no podemos permitir que el país se acabe en otros 6 años más y tengamos un retroceso generacional como ha ocurrido en los últimos seis años”.
Y es que, el candidato del partido naranja advirtió que, en el país, hemos retrocedido casi 30 años con base a la ideología política que no nos ha beneficiado porque el complemente acrónico el tema y la propuesta que se genera de algo que se llama la 4T.
“Ese retroceso al que me refiero representa todo lo malo de lo que no queremos en este país y desafortunadamente dieron algunas personas la oportunidad, de ese grupo político, de tomar las riendas de este país”, apuntó Cortina Cordero.
En ese escenario, aseveró que, le parece un absurdo completo considerar que estamos ante la presencia de un recurso público, que proviene a lo mejor de ciertos grupos delincuenciales y que se culmine en un narco gobierno, como se ha señalado en semanas pasadas.
Rodolfo Cortina aseguró que, en la defensa del voto va a existir un claro sesgo con respecto al cuidado del sufragio, por eso, señaló, “lo que va a ocurrir el 2 de junio es algo que deben vigilar, realizar la movilización más importante del ejercicio electoral”.
Por eso, agregó el candidato a diputado local por el distrito XX, está tomando la iniciativa de participar en el proceso electoral y de quedarse en el ejercicio político del Estado de Puebla.
Todo eso, dijo, “porque quiero tomar decisiones firmes que cambien la generación y que se realice una modificación y la entrega de estafeta por quienes toman decisiones en este Estado”.
Por ello, agregó, su interés y necesidad de participar en la vida política de Puebla, sin embargo, recordó que, el antecedente que traigo a la mente es el resultado de la imposición del poder, de la obstinación por el orden y por llegar directamente a costa de lo que sea al poder.
“Es muy triste lo que ocurrió en el 2018 y me siento igual de frustrado porque al ser ciudadano poblano quisiera que hubiera un poco más de orden en el proceso electoral”.