En Puebla el cierre de campaña de los candidatos de la 4T será el sábado 25 de mayo, alrededor de las 4:00 de la tarde, en el estadio Hermanos Serdán.
Así lo reveló el candidato a la presidencia municipal de Puebla de la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, al mencionar que serán la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y el abanderado a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, quienes encabezarán el mitin.
Tras acudir a presentar sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP, el morenista contó que justo este viernes se llevó a cabo la junta para organizar el acto multitudinario, desde la logística hasta la lista de invitados.
Sobre este último punto, comentó que estarán presentes los candidatos al Senado, Ignacio Mier Velazco y Liz Sánchez, además de los aspirantes a diputados federales y locales.
Morena obtendrá la alcaldía de Puebla con 400 mil votos
Ante la ola de encuestas que lo dan por ganador tanto a él como al candidato opositor Mario Riestra, José Chedraui argumentó que las estadísticas consultadas por Morena son “profesionales” y elaboradas por empresas serias que tienen su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Las nuestras son encuestas con entrevistas cara a cara, de empresas profesionales, empresas demoscópicas profesionales, y no como bien dice Xóchitl (Gálvez) que en Massive Caller las pagas para que te pongan el momento que tú quieres que te pongan, y lo dice su candidata, habría que preguntarle a Eduardo Rivera y Mario Riestra qué piensan de eso”, manifestó.
En esa tónica, el aspirante a la alcaldía de Puebla se dijo tranquilo y confiado de que el 2 de junio ganará con amplia ventaja a su contrincante de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, Mario Riestra Piña, con cerca de 400 mil votos.
“¿Por qué están tan preocupados por las encuestas? Sin duda les vamos a ganar, eso sí lo tengo muy claro, pero vamos a seguir trabajando hasta el último día de la campaña”, enfatizó.
Puebla capital retrocedió con gobierno del PAN
Al presentar su plan de gobierno rumbo a la alcaldía de Puebla, Chedraui Budib criticó que el trienio panista que está por acabar, favoreció al retroceso de la ciudad, especialmente en seguridad y servicios públicos.
Por ello, ante el Consejo Universitario de la BUAP ofreció mayor seguridad para los alumnos, trabajadores y maestros que acuden a los diferentes campus de CU1, CU2 y el Complejo Cultural Universitario (CCU).
Además, el abanderado por la coalición Seguiremos Haciendo Historia reconoció que las demandas más urgentes de los estudiantes en la capital son seguridad, transporte y vialidades funcionales.
Al respecto, comentó que si llega al Ayuntamiento de Puebla pretende delimitar senderos seguros para las mujeres, y poner en operación la Policía Naranja, además de reforzar la vigilancia en las así las 17 juntas auxiliares del municipio con los Centros de Reacción Inmediata.
En cuanto a la movilidad, el morenista recalcó que tiene pensado implementar un programa integral de pavimentación y relaminación, al igual que cambiar la red de semáforos. “Que esté actualizada y sea moderna, porque la actual es obsoleta y como consecuencia hay problemas de tránsito”.
De manera particular, prometió paridad de género en su gabinete y salarios justos, ya que actualmente las mujeres ganan 20% menos que los hombres, “esto no se puede tolerar y menos cuando son los mismos cargos”.