Mientras el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos anunció que hay tres opciones para brindar la seguridad en el poder legislativo, la presidenta del Comité de Adquisiciones, señaló que este miércoles serán dados de baja siete medios contratados que no cumplen con los requisitos.

Edgar Garmendia señaló que en el Comité de Adquisiciones se analizará cual de las tres opciones brindará la seguridad en el Congreso del Estado, una sería nuevamente la Policía Auxiliar, y las otras son empresas privadas.

Indicó que se llegó a tener ocho propuestas pero se ha ido depurando la lista para que se tenga la mejor opción con personal preparado que este capacitado con las nuevas tecnologías y no tener sorpresas como las de finales de abril.

Garmendia de los Santos expuso que todo está siendo transparente y los diputados de los distintos partidos están realizando las propuestas.

Darán de baja siete medios

La presidenta del Comité de Adquisiciones, Ruth Zárate Domínguez confirmó que se hizo una revisión a siete contratos otorgados por la anterior dirección de comunicación ubicando inconsistencias en los mismos ya que no se encontraron publicaciones.

Señaló que el Comité recibía los documentos ya revisados por el área y por ello se aprobaban las adjudicaciones porque estaban los presuntos estudios para validarlos.

Indicó que en la sesión del Comité se determinará si son anulados los siete contratos, además de dar vista al órgano de control interno.

Resguardo de vehículos

En otro tema, el presidente de la Junta de Gobierno anunció que el viernes a medio día quedarán bajo resguardo todos los vehículos del Congreso, se les colocará un sello, además de anotar el kilometraje para que nadie pueda utilizarlos durante la jornada electoral.

Indicó que será hasta el lunes cuando se retiren los sellos a las nueve de la mañana y se vuelva a la actividad normal.