El coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, y vocal del Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez, advirtió que los convenios de publicidad con los medios de comunicación deben respetar la naturaleza de lo que aportan a la sociedad.

Luego de que en la sesión del Comité realizada el pasado miércoles de diera de baja a algunos medios que tras una investigación, se detectó que no existían, pero estaban en una lista aunque nunca se les pagó, dijo que se acordó incluir a otros que habían sido dados de baja.

Expresó que la política de medios por parte del Congreso no puede estar sujeta a los caprichos de tal o cual diputado, sino analizar cuál es el aporte que hace un determinado medio a la sociedad, sin poner como condicionante la crítica que pueda haber hacia el propio poder legislativo.

Comentó que entre los medios que volverán a tener un convenio están e-consulta, El Popular, 24 Horas Puebla, entre otros, y se desconoce por qué se suspendió el contrato en la pasada administración.

Indicó que es el poder legislativo el que debe garantizar la libre expresión aunque no le guste a algún legislador, porque al final uno de los objetivos del Congreso es que haya la pluralidad.

Expresó que la próxima legislatura tendrá la oportunidad de hacer la Ley de Medios de Comunicación donde se garantice la libertad, y se evite la censura presionando con quitar los contratos de publicidad.

Mantiene su denuncia

Referente a la denuncia de presentó por los daños a su oficina, dijo que está esperando que la Fiscalía lo llame para ratificar la misma, y que se realicen las investigaciones correspondientes.

Dijo que existen muchas dudas sobre el hecho, ya que es difícil que por la magnitud de los daños haya sido una sola persona la que actúo ese día.

Micalco Méndez, advirtió que no pude descartarse que hayan sacado expedientes del órgano de control, o bien que hayan borrado archivos, por ello la Fiscalía debe llegar hasta las últimas consecuencias.

De la nueva empresa de Seguridad, dijo que fue la más económica, pero también se consideró la clientela que tiene porque presta servicio a fraccionamientos, RUTA, Auditorio Metropolitano y se espera que garantice la seguridad de los dos inmuebles.