Durante el primer día de veda electoral, Morena informó que registraron 14 acciones de coacción de voto y hechos de violencia.

La más relevante en Venustiano Carraza, donde 200 personas vinculadas al PRIAN agredieron y robaron a simpatizantes cuando se encontraban en una  capacitación para el día de las votaciones.

A decir del representante del partido guinda ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez, precisó que hasta el miércoles pasado sumaban 68 incidencias, y en las horas recientes se acumularon 82 denuncias.  

De manera particular, condenó las agresiones que se dieron alrededor de las 4:40 de la tarde, ya que se puso en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el lugar.

Por ello, detalló que se denunciaron los siguientes delitos: ingreso de manera ilegal a un domicilio o propiedad privada, amenazas, robo agravado por 30 mil pesos, lesiones tumultuarias, allanamiento de morada, y privación ilegal de la libertad.

Dijo que en las próximas horas contiuarán documentando otras anomalías en distintos puntos de la entidad.

“Nosotros (Morena) condenamos todo tipo de violencia; el llamado enérgico a que se respete la libertad y seguridad de los poblanos, para que todos los poblanos salgan a votar de menara libre e informada, que decidan dar su voto a quien ellos quieran”, manifestó.