El diputado federal por el PRI, Lázaro Jiménez Aquino, advirtió que el tema de campaña de Morena que fue el agua, sólo está en el discurso porque en la legislatura que concluye nunca lo abordaron a pesar de contar con la mayoría para reformar la ley.
En entrevista con Intolerancia Diario, dijo además que esperará los resultados finales de la elección a las diputaciones locales, una vez que su partido lo postuló en la segunda posición de la lista plurinominal, la primera fue para la actual dirigente Delfina Pozos, por lo que en septiembre podría estar en la LXII Legislatura.
Del tema del agua, recordó que en campaña se habló del tema, pero durante los últimos tres años, nunca estuvo en la agenda de la Cámara de Diputados.
Indicó que este es un tema al que hay que entrarle tanto en la legislatura federal como local, que se estudie y analice el manejo del agua, y el PRI estuvo abierto a que se discutiera el tema, que hubiera el diálogo.
Dijo que el tema deberá estar las agendas de los poderes legislativo, y ejecutivo para poder encontrar soluciones ante la escasez por la sequía que enfrenta el país.
Jiménez Aquino señaló que el Consejo Nacional del PRI le dio la oportunidad de estar en la lista para diputados locales y poder volver al Congreso donde ya fue diputado hace quince años.
Aclaró que lo mejor hubiera sido ganar en territorio, pero a pesar del esfuerzo que hicieron todos los candidatos del Revolucionario Institucional, no se pudo cumplir con el objetivo, pero el partido sigue vivo.