Un capacitador asistente del Instituto Nacional Electoral (INE), fue retenido en el municipio de Atlixco, cuando transportaba material de la elección, acusó el mismo organismo.

Fue la noche de este lunes cuando un grupo de personas persiguieron y detuvieron un auto particular el cual transportaba dinero en efectivo y material electoral.

La persecución fue por rumores denuncia infundados de presunta entrega de recursos económicos a integrantes de casilla quienes el pasado domingo recibieron y contaron los votos, según versiones periodísticas.

De este modo, seguidores del exaspirante a la alcaldía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar Pérez Sánchez, al detener el auto, encontraron mamparas y urnas vacías y dinero en efectivo.

Por lo tanto, también sin fundamento, detuvieron y golpearon al chofer aunque se identificó y les presentó un gafete del INE.

Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, ubicada en el norte de la ciudad de Atlixco, lugar al que llegaron tres candidatos perdedores por el ayuntamiento, Arturo Solano, Eleazar Pérez y Benjamín Minutti, quienes gritaban “fraude”, según medios locales.

De este modo se acordonó con cinta amarilla el rededor del automóvil detenido para calmar los ánimos, mientras llegaron elementos de las policías local y estatal.

Tras seis horas llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) especializados en materia electoral quienes tomaron evidencias se llevaron la unidad sellada y todo el material encontrado.

Posteriormente el INE aclaró que el personal en campo, conocido como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales, aún se encuentra realizando actividades de asistencia electoral.

Por lo tanto, el joven del INE aun recolectaba material utilizado en la Jornada Electoral del 2 de junio, para su entrega en la sede distrital, por lo que no se trata de una actividad irregular o que no esté prevista dentro de sus funciones.

“Ante estos hechos, se ha entablado comunicación con las fuerzas de seguridad correspondientes para la atención de nuestro compañero Capacitador Asistente Electoral (CAE)".

“Confiando en que se aclarezca la situación, el INE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria”, señaló en el comunicado el organismo electoral.