“¡Misión cumplida!”, coincidieron en señalar consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral de Puebla (INE), al hacer un llamado a los próximos legisladores, por la no desaparición del organismo.
Al terminar los cómputos que resaltan que en la entidad el 66 por ciento del electorado sufragó, cinco puntos más que el promedio nacional.
Al respecto el presidente del consejo local, Edgar Humberto Arias Alba, durante la sesión ´final de cómputos al Senado, agradeció a todos los participantes en el proceso electoral, desde consejeros, hasta supervisores, capacitadores y ciudadanos que integraron las casillas.
Indicó que en Puebla, 66 por ciento de la lista nominal votó el pasado 2 de junio, cinco puntos porcentuales más que la media nacional, lo que refleja el éxito.
Sin embargo, reconoció que fue una elección con problemas, pero se demostró que existen los suficientes con mecanismos para que se revisé aclare y corrija para que haya certeza que cada voto fue debidamente contado.
Defensa del INE
Por su parte, el consejero, Gerardo Sánchez, recordó que ha sido una semana intensa de trabajo, con los cómputos que se realizaron en los 16 distritos, desde el pasado miércoles.
Indicó que de este modo, se demuestra que el INE funciona bien y cumple con principios rectores de certeza de que el voto se cuenta bien, aunque hubo cuestionamientos y ataques provenientes del enojo, con ignorancia, desconocimiento los procedimientos, señaló.
Por lo tanto, hizo un llamado a serenarse y aceptar la voluntad de los ciudadanos.
“Cuando estamos en el INE la convicción es la certeza y dar certidumbre que los votos cuentan. No tenemos partido, somos ciudadanos ojos de los otros ciudadanos”, sostuvo.
“Misión cumplida, este instituto vuelve a dar muestras que funciona muy bien”, dijo al hacer un llamado a los próximos legisladores en el Senado y Cámara de Diputados, para mejorar al INE, ya que muchas cosas hay que perfeccionar.
“Que vaya en ese sentido pensando en el bien del país e instituto y no sea una reforma hecha con la entraña a través del enojo (…)que sea una reforma para construir y no destruir”, sostuvo.
Por su parte, la consejera Maribel González Ramírez, detalló que el cómputo presidencial fue de 65.95 por ciento de participación, cinco puntos arriba del promedio nacional.
Indicó que en la entidad poblana se recibieron 3 millones 233 mil 82 votos en las miles de casillas, así como 59 mil 870 en las especiales.
“El esfuerzo en conjunto de las representaciones, capacitadores, supervisores y partidistas, trabajo profesional, tres dias sin suspender al cómputo distrital. Reconocimiento a cada uno de los 16 consejos distritales”, sostuvo.
“¡Viva la voz de la democracia que se escuchó muy fuerte, Puebla cumplió y México ganó!”, dijo al pedir a los ganadores ahora que cumplan cada una de sus propuestas expresadas en campaña.