El ex presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Rafael Micalco Méndez, advirtió que hubo un retroceso de tres décadas con el resultado del 2 de junio, además para la renovación de la dirigencia, deberá ser el CEN el que coordine el proceso, luego de que la presidenta estatal señaló que ella tiene candidato.

En entrevista Micalco Méndez recordó que en 1995 el PAN tenía 22 ayuntamientos y sin triunfos en las diputaciones locales, y es el momento de convocar a la militancia y liderazgos que ahí estaban pero que no fueron escuchados.

Advirtió que no se dio la inclusión y habrá que ver el tema de las alianzas porque en el caso del PSI no se dieron los 150 votos que prometió, y es el momento de ver cuánto realmente se aportó, y en las próximas elecciones ver quien en verdad responde a los intereses del partido.

De la renovación de la dirigencia recordó que al día siguiente de la elección la presidenta del partido destapó a Eduardo Rivera, por lo que al tener candidato viola los principios de equidad e imparcialidad en caso de que quisiera coordinar la elección.

Precisó que tendrá que ser el Comité Ejecutivo Nacional el que atraiga la elección interna de Puebla, donde se permita la participación de los liderazgos, y señaló que a él todavía no lo borren de la lista.

Rafael Micalco indicó que la actual dirigencia debe devolver la toma de las decisiones a los municipios, que los panistas discutan en asambleas como ocurría antes, donde la militancia era la que elegía a sus candidatos y por ello se  obtuvieron importantes triunfos.

Dijo que ahora se habla de encuestas, pero al parecer estas no fueron las adecuadas porque se equivocaron en quiénes debieron ser los candidatos

El coordinador de los diputados del PAN señaló que la dirigencia debe una explicación a la militancia, sobre todo la que ha trabajado por el partido pero se le hizo a un lado.