El excandidato a la presidencia municipal de Tlahuapan, Javier Huerta Montero, anunció que impugnó la elección, al asegurar que se presentaron diversas irregularidades, “pelearé a capa y espada”, sostuvo.

En rueda de prensa realizada en dicho municipio, se informó que se presentó un recurso de inconformidad en contra de los cómputos finales realizados en el Consejo General del Instituto Electoral (IEE)

“Defenderé voto a voto”, dijo el ex candidato de la coalición de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena y del Trabajo (PT) al señalar que se irá hasta la última instancia en tribunales electorales para revertir la votación.

Aseguró que con las pruebas de videos de irregularidades en el conteo, buscará el triunfo en los tribunales.

Rosiceli Díaz, actual presidenta municipal de Tlahuapan, logró la reelección, tras el cómputo supletorio realizado en el consejo general del IEE, donde recibió su constancia de  mayoría.

La alcaldesa se postuló bajo las siglas del PRI-PAN-PSI, dejando en segundo lugar al abanderado de Morena, con una votación de 6 mil 683, contra los 6 mil 483 de Morena, con lo que se revirtió el registró en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para Javier Huerta.

Un día antes, la presidenta electa y en funciones de Tlahuapan, Rosicely Díaz, en un encuentro con medios de comunicación, agradeció a los ciudadanos que le refrendaron su confianza y reiteró su llamado a dejar atrás el proceso electoral y fortalecer la unidad y el trabajo que desean las familias tlahuapenses.

Reconoció el trabajo que realizaron los representantes de partidos políticos y consejeros, quienes estuvieron presentes durante el traslado de la paquetería electoral y el conteo voto por voto que se llevó a cabo en las instalaciones del IEE a causa de las amenazas que habrían sufrido miembros del Consejo Municipal Electoral.

Durante este conteo en el que estuvieron presentes los representantes de todos los partidos, estos, firmaron y avalaron las 47 actas pertenecientes a las casillas municipales y no presentaron hojas de incidencias o inconformidad.