La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, llamó a la reconciliación en el municipio, y acusó una “guerra sucia” en su contra orquestada por la oposición en las redes sociales, e indicó que su triunfo fue validado a través del voto por voto.
En entrevista Fernández Díaz indicó que ha sido a través de las redes sociales como se ha llevado a cabo una campaña en su contra, luego de que recibió el pasado 2 de junio el respaldo de miles de cholultecas, sin embargo llamó a la candidata Roxana Luna a aceptar los resultados y trabajar por el municipio.
“Sabemos quiénes son, sabemos que esta guerra es permanente, hoy lo decimos fuerte y claro que vamos a defender el triunfo de Morena en San Pedro Cholula, se ganó de manera legítima, de los cholultecas que quieren la Cuarta Transformación”.
Indicó que a través de publicidad pagada en páginas de Facebook donde se busca quitar la legitimidad a un triunfo que se obtuvo con propuestas y el diálogo directo con los ciudadanos.
El representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez dijo que para la elección de San Pedro, luego de las agresiones que sufrieron integrantes del Consejo Municipal por parte de integrantes de la oposición, se acordó el cómputo supletorio en las instalaciones del IEE, donde hubo representación de todos los candidatos.
Expuso que se abrieron los 184 paquetes electorales a la vista de todos y durante 27 horas se llevó a cabo el recuento voto por voto, y al final el triunfo fue para Tonantzin Fernández.
Explicó que el PREP sólo había contabilizado el 94 por ciento de las actas, y extrañamente algunas de ellas iban en cero para Morena, sin embargo ya en el conteo existían votos para el partido, y ahora la oposición da patadas de ahogado.