Mientras la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal suplente Adán Domínguez Sánchez a dejar de violar los derechos de las niñas, niños y adolescentes usándolos con fines políticos, la diputada de Morena, Eliana Angélica Cervantes manifestó su solidaridad con la panista y aseguró que su compañera es de las más productivas.
En asuntos generales durante la sesión ordinaria, Rodríguez Della Vecchia en la tribuna del Congreso precisó que los derechos de niños no podrán ser violados, y está prohibida la exposición pública de niñas niños y adolescentes, con fines político partidistas, peri no todos los actores y funcionarios cumplen con la ley.
Señaló que el presidente municipal en una escuela pública utilizó a menores de edad con fines políticos, “No conoce sus obligaciones, el primero debe velar por los derechos, no para fines, la exigencia al alcalde Adán Domínguez es que deje usar a los niños con fines políticos".
Recordó que fue en una escuela secundaria donde utilizó recursos públicos, dentro del horario laboral con fines partidistas, y señalamientos hacia ella, por ello se le exhorta a que respete la normatividad aplicable
Asimismo en su intervención exhorto a la Fiscalía General del Estado, y la Procuraduría de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para investigar si implementó lo protocolos aplicables cuando hay menores presentes.
Señaló que como presidenta y diputada es su obligación velar por el interés de las niñas, niños y adolescentes, y no se va a permitir que violenten estos.
La solidaridad
El exhorto fue respaldado por los legisladores del PAN, PT, Morena, de este último la diputada Eliana Angélica Cervantes, advirtió que los padres de familia pueden presentar una denuncia por la violación de los derechos de los alumnos de la escuela secundaria.
Indicó que la Comisión de la Familia es una de las que mayor productividad tiene, y manifestó su solidaridad a la panista ante los señalamientos del presidente municipal, y aclaró que no es un tema de partidos.