Con la finalidad de sumar a todas las voces y opiniones para la reconstrucción del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino busca una reunión con aspirantes a dirigir al instituto político.
En entrevista con medios locales, el munícipe adelantó que se reunirá con todos aquellos que han levantado la mano para dirigir al partido blanquiazul, para lograr un trabajo en equipo y sumar a todas las voluntades rumbo al 2027, para recuperar la fuerza.
Indicó además que se deben acabar las fracturas que se están presentado en esta fuerza política y para ello, es necesario escuchar todas las voces.
“Me estaré reuniendo, todas las voces son importantes, todas las opiniones son importantes y la suma de diferentes liderazgos y su participación será muy importante”, dijo Edmundo Tlatehui.
Nuevamente señaló su interés de participar en este proceso y estará trabajando más allá de las condiciones en las que se lleve a cabo la decisión, aunque comentó que se debe empoderar a la militancia y apostar a ganar.
“Son muchas las acciones que se deben emprender para fortalecer a este nuevo PAN, pero sobre todo se debe anteponer la unidad y el respeto”, sostuvo
Insistió que el próximo presidente del PAN en el estado debe ser capaz de ganar un proceso interno abierto al voto de la militancia, pues si se evade esa obligación el albiazul estará perdido.
“Si no hay un perfil panista que garantice ganar un proceso interno de Acción Nacional, entonces estamos perdidos, si no se logra eso, de verdad, el partido estaría terminado, tenemos que empoderar a la militancia”, refirió.
Insistió que la selección debe dejarse a las bases, porque han sido excluidas de la toma de decisiones del partido a nivel estatal.
“Sí creo que la militancia debe hoy tomar esa batuta, debemos empoderarla, regresarle algo que se la ha robado: el tema de la participación, el que ellos definan quienes van a ser sus dirigentes”, sostuvo.
Finalmente, Edmundo Tlatehui reprobó a los liderazgos del partido que siguen denominándose panistas, cuando se encargaron de descalificar a los candidatos de Acción Nacional y a sus equipos de trabajo en la pasada elección.