La diputada local Patricia Valencia Ávila, rechazó que pueda haber en su contra un proceso de expulsión en el Partido Acción Nacional, y por el voto a favor de la despenalización del aborto, ya que recordó que no pertenece a la bancada de dicho instituto político, y actualmente es diputada sin partido.

Luego de que el pasado domingo se diera conocer por parte de la dirigencia estatal que podría iniciar procesos en contra de los legisladores que votaran a favor de la despenalización, la legisladora que formó parte de la bancada panista, recordó que desde principios de año se declaró diputada sin partido.

Señaló que los votos durante toda la legislatura fueron a favor de los ciudadanos y principalmente de las mujeres con plena conciencia.

Expresó que su voto el lunes fue analizado, protegiendo el derecho de las mujeres, y rechazó que el número de abortos se vaya a incrementar, ya que quienes toman esa decisión tienen diversas razones, tanto de salud, cuestión económica, y no lo hacen por gusto.

Insistió en que es una diputada que está en el grupo plural y responde a los intereses de los ciudadanos.