La senadora Nadia Navarro Acevedo asumió la dirigencia estatal de Pacto Social de Integración, e indicó que están abiertos a nuevas alianzas, además reconoció la apertura de Alejandro Armenta Mier quien fue su compañero en el Senado, e indicó que pronto tendrá un diálogo con él.

En conferencia de prensa acompañada por integrantes de la dirigencia, así como regidores electos de su partido, indicó que van a seguir consolidándose como partido local, sumando a poblanos de diferentes sectores, y un grupo importante es el migrante.

Comentó que la alianza electoral de 2024 ya terminó y ahora se tiene que ver hacia delante, de acuerdo a lo que necesita Puebla, manteniendo el diálogo con todos.

Aclaró que respeta a sus aliados como PAN y PRI, pero el proceso ya terminó y PSI tiene un trabajo que va más allá de un proceso electoral, ya que se defienden las causas ciudadanas.

Expresó que en ese nuevo camino, está el acercamiento con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien fue su compañero en el Senado de la República, y ha mostrado la apertura e inclusión, sobre todo el diálogo.

Al preguntarle de las alianzas, reiteró que podría haber un nuevo camino, pero lo importante es que el partido mantenga su consolidación como una fuerza política local.

Su papel en San Lázaro

Referente a su trabajo como diputada federal, reiteró que va a defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se mantenga su autonomía para el equilibrio de poderes que tiene que haber en México.

Dijo que tienen que respetarse a las instituciones del país y espera la entrega de la constancia y en septiembre va a defender a las mismas.