El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer este lunes 5 de agosto los primeros cuatro nombramientos de funcionarios que formarán parte de su gabinete.

Los primeros integrantes de la nueva administración del Gobierno de Puebla de Armenta Mier el próximo 15 de diciembre serán: Javier Aquino Limón como titular de la Secretaría de Bienestar, Ana Laura Altamirano Pérez en la Secretaría de Desarrollo Rural, Samuel Aguilar será Secretario de Gobernación y Apolinaria Martínez como directora del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas.

¿Quién es Ana Laura Altamirano Pérez?

Ana Laura Altamirano Pérez, actualmente es diputada local electa por Morena para la LXII Legislatura (2024-2027) en el Congreso del Estado de Puebla.

Originaria del municipio de Atzitzihuacán, Altamirano Pérez es egresada en Ingeniería Agrónoma y especialista en Parasitología Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo en el año 2000. Cuenta con una Maestría en Agronegocios por el Colegio de Posgraduados.

En 2016, inició como productora de hortalizas y flores bajo ambiente controlado en su natal municipio de Atzitzihuacán. Posteriormente, se convirtió en funcionario en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) donde participó en el diseño, implementación y evaluación de proyectos estratégicos para el sector agroalimentario nacional.

En junio de 2019, Miguel Barbosa Huerta, en su calidad de gobernador electo de Puebla, la designó encargada del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural, de la cual se convirtió posteriormente en su titular.

Tras el fallecimiento de Barbosa Huerta en diciembre de 2022, el gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina decidió mantenerla en el cargo.

Sin embargo, durante los últimos días de febrero de 2024, se dio a conocer que Altamirano Pérez dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural tras casi 5 años al frente de la dependencia al incorporarse a su campaña por la legislatura local del Distrito 21 con cabecera en Atlixco, ganando en las urnas el pasado 2 de junio.