El próximo secretario de gobernación a nivel estatal, Samuel Aguilar Pala afirmó que la administración que encabezará Alejandro Armenta, recibirá un estado con gobernabilidad gracias al trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Tras agradecer al gobernador electo, Alejandro Armenta, el haberlo integrado al equipo, señaló que hay tiempo para mantener el adecuado proceso de transición al mes de diciembre que es cuando tomará posesión el nuevo gobierno estatal.
Aclaró que en estos  momentos serán respetuosos del gobernador en turno, Sergio Salomón, que continúa trabajando en favor de los poblanos.
“Como en pocas ocasiones Puebla vive un cambio de gobierno, donde el gobernador en funciones mantiene la gobernabilidad en el estado, y es quien toma las decisiones, pero ha facilitado la transición que esperan los poblanos, y el clima de tranquilidad por el que votaron el pasado 2 de junio”.
Como próximo encargado de la política interior del estado, señaló que lo que hay en estos momentos a nivel estatal es tranquilidad en el estado, sin focos rojos, lo que está facilitando la transición, rechazando que haya municipios en conflictos.
Comentó  que hay armonía en la transición, acuerdos, y se está dando la fluidez que favorecerá el cambio de gobierno del gobierno estatal y se espera que sea similar en los municipios.
Aclaró que este proceso de plena civilidad no se había visto, incluso entre gente del mismo partido, pero ahora se ha dado el entendimiento que piden los ciudadanos.
Señaló que a diferencia de estados vecinos donde lamentablemente hay conflictos, en Puebla se va bien pero incluso se podrá ir mejor con el gobernador.
Explicó que será respetuoso de los tiempos que se marcan, pero lo importante es que haya diálogo y concertación política.
Insistió en que va a seguir las indicaciones del próximo gobernador, con quien ha trabajado de cerca en los últimos años para que se mantenga la gobernabilidad.