Finalmente, los ejidatarios cedieron abrir un carril por dos horas, para liberar de forma parcial la autopista Puebla-México en ambos sentidos, la cual mantienen bloqueada desde hace más de dos días.
Sin embargo, después de haber transcurrido este tiempo, se volverá a bloquear de manera constante.
Todo este tiempo, centenares de automovilistas, desde transportistas, hasta familias enteras, con niños y personas de la tercera edad, tuvieron que sufrir desde las inclemencias del tiempo, hasta la falta de alimentos, agua y lugar para sus necesidades fisiológicas.
Pocos minutos antes de las 11:00 horas, finalmente reabrieron el carril prometido, por lo que empezaron a circular los vehículos más cercanos, desde transportes de carga pesada como tráileres, además de vehículos particulares y autobuses de pasajeros.
Seguirán cierres cada 2 horas
Los ejidatarios señalaron en rueda de prensa, que las aperturas del carril podrían hacerse de manera intermitente cada dos horas.
Los ejidatarios aceptaron cierres intermitentes para dar flujo a los vehículos varados en los kilómetros Km 182 del Arco Norte en la caseta de Calpulalpan; en la caseta de Zacatelco y altura de Ciudad Judicial en Tlaxcala, además de la autopista México-Puebla en el kil+ometro 74 y la Tlaxco-Tejocotal, a la altura de Chignahuapan.
Abrirán dos horas, cerrarán 2 horas y así sucesivamente, señalaron, mientras continuarán el diálogo con las distintas autoridades federales.