La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, aclaró que hasta el momento sólo se tiene definido el método para la renovación de la dirigencia nacional, que será por el voto directo de la militancia, e indicó que en el caso de Puebla aún falta por definirse, además de las fechas.

En conferencia de prensa, la presidenta estatal dio a conocer que de acuerdo a la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones (CONECEN) la próxima Dirigencia Nacional del PAN se elegirá por elección directa mediante el voto de los militantes, teniendo como fecha tentativa el domingo 10 de noviembre del año en curso, y aclaró que el tema Puebla está pendiente.

Díaz de Rivera dijo  que una de las fortalezas del partido es que aún con la efervescencia que producen estos procesos, los estatutos y reglamentos del Partido dan certeza a los mismos y existen órganos facultados para conducirlos.

“En lo que concierne a nuestro Estado, si bien hay ánimo por parte de diversos militantes de involucrarse en la renovación del Comité Estatal, lo cual celebro, también es necesario señalar que, aunque nuestros procesos tienen lapsos de tiempo estimados, aún no se definen las fechas”, declaró.

Además hizo un llamado la militancia y a los interesados para que estén pendientes de la información oficial, que será difundida de manera oportuna a través de los canales institucionales; así mismo, hace hincapié en que son los militantes quienes a través de los Comités Directivos Municipales serán escuchados para decidir la forma de elección de la próxima dirigencia, ya sea por Consejo Estatal o por voto directo de la militancia.

Augusta Díaz, acompañada de Roberto Orea Zárate, secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Electorales del partido, anunció que debido a que no hay avances con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el tema de los juicios pendientes en los municipios de San Pedro Cholula y Venustiano Carranza, así como de la sobrerrepresentación en el Congreso local, acudirán en próximos días a la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar una excitativa en la que solicitaran que  se aceleren los trabajos de los Magistrados en el Tribunal.

“No están haciendo una justicia pronta, expedita. No están atendiendo nuestros expedientes con la celeridad que se debe de atender para acelerar este proceso y darle certeza jurídica a la ciudadanía”, recalcó.