El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier dio a conocer este lunes 12 de agosto a siete nuevos integrantes de su gabinete que lo acompañarán en el inicio de su administración.

Los nombramientos son: Raymundo Atanacio Luna, Director General del Sistema Estatal DIF; Cristi Vázquez Maraver, Secretaria Particular de la Presidencia del DIF; Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Titular del Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota. Asimismo, se designó a Víctor Gabriel Chedraui como Secretario de Economía y Trabajo; Celina Peña Guzmán, Secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación; José Andrés Morales Zayas, Director General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, y María Norma Layón Aarún, Secretaria de Turismo.

Con estos nombramientos ya son 11 los que se suman a la administración de Armenta Mier, recordando que el lunes pasado anunció a Javier Aquino Limón como titular de la Secretaría de Bienestar, Ana Laura Altamirano Pérez en la Secretaría de Desarrollo Rural, Samuel Aguilar Pala será Secretario de Gobernación y Apolinaria Martínez Arroyo como directora del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas.

¿Quién es Raymundo Atanacio Luna?

Raymundo Atanacio Luna, originario del municipio de Soltepec, actualmente es diputado federal por el Distrito VII con cabecera en Tepeaca.

Atanacio Luna es egresado de la carrera de Administración Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Bajó las siglas del PRI obtuvo su primer cargo popular como presidente municipal de Soltepec (2002-2005), durante ese período ocupó la presidencia de la Red Poblana de Municipios y de la Red Nacional de Municipios por la Salud Región Centro Sur del País.

Al término de su gestión municipal, contendió por la diputación local del Distrito 10. De 2005 a 2008, ocupó una curul en la LVI Legislatura del Congreso de Puebla. A la postre, fungió como delegado de Desarrollo Social en la región de Ciudad Serdán, en 2009, y delegado del Sistema DIF Estatal en la región de Acatzingo, en 2010.

En el proceso electoral de 2018, ya bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT) consiguió los votos necesarios para convertirse en diputado local por el Distrito XIII, con cabecera en Tepeaca.

Para 2021, compitió por la diputación federal del Distrito VII con cabecera en Tepeaca, misma que ganó, por lo que se convirtió en Diputado federal.