El secretario general de Morena en el estado, Agustín Guerrero Castillo, precisó que Olga Lucía Romero Garci-Crespo continúa en la presidencia del partido, sin embargo los tiempos para la renovación de la dirigencia estatal se adelantarán, pero será el Congreso Nacional, a realizarse en septiembre, el que defina los tiempos.
Guerrero Castillo, indicó que, en el comité habrá ajustes en los próximos meses a raíz de los nombramientos hechos por el gobernador electo para la administración que encabezará, se encuentran Samuel Aguilar Pala, Secretario de Gobernación y Olga Lucía Romero Garci-Crespo, como titular de Carreteras de Cuota, con esto, mencionó realiza un reconocimiento al trabajo del movimiento, habrá movimientos.
Explicó que de acuerdo a los estatutos, en caso de ausencia de la presidencia, es la secretaría general la que asume las funciones de presidencia como ha ocurrido en el pasado reciente.
Invitó a no caer en especulaciones, tras mencionar que la presidenta de Morena y el Secretario de Organización, siguen en funciones, al destacar que los estatutos lo permite, situaciones que se ve reflejada en estados en donde también se hicieron nombramiento como Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México, así como en el gobierno federal.
Comentó que serán las instancias nacionales las que determinen el procedimiento para elegir la nueva dirección del partido, y consideró que no habrá problemas porque en estos momentos hay unidad.
Recordó que en las gobernaturas también habrá que ver los tiempo, una vez que la presidenta electa Claudia Sheinbaum invitó a los gobernadores salientes, emanados de Morena a integrarse a su equipo, y hay que esperar lo que se decida.