El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció con diplomas a los diputados locales de las dos últimas legislaturas por haber tomado decisiones que permitieron mantener la gobernabilidad en el estado luego del fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo, y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante un evento realizado en el Hotel Marriot de bulevar Atlixco, Agustín Guerrero Castillo recordó que en la LX Legislatura a tres mes de estar en funciones, tuvo que llevar a cabo la elección de un gobernador interino, y enfocarse en el diálogo para la gobernabilidad, así se designó a Guillermo Pacheco Pulido.

Destacó que dicha legislatura aprobó la desaparición del fuero para los servidores públicos, ahora Puebla es el estado donde no se requiere de un juicio políticos para desaforar a un funcionario a fin de que sea juzgado.

Además señaló el caso de la Ley del Notariado que puso fin a la práctica de que el gobernador en turno entregaba las patentes como premios, ahora se tiene que presentar el examen y comprobar que se tiene la capacidad.

Otros temas de la anterior legislatura, fueron el derogar la Ley Bala, validar el matrimonio entre personas del mismo sexo, prohibir las campañas electorales con derroche.

Mientras que de la LXI Legislatura, destacó la elección el diciembre de 2022 de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto y mantener la unidad en el poder legislativo pero sobre todo la estabilidad en el estado.

Puntualizó en los últimos temas que se votaron en el pleno, como la despenalización del aborto para respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Además de la Ley de Voluntad Anticipada que permite a las personas que tienen una enfermedad terminal, una muerte digna, respetando su decisión de no tener una vida artificial.

Asimismo destacó la Ley Monzón, la de la Violencia Vicaría, Ley Malena, todas ellas para proteger a las mujeres.

Gabriel Biestro destacó que las últimas dos legislaturas contó con diputados que hicieron trabajo en tierra.