El coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo, Jorge Luis Vélez Pavía, respaldó la propuesta del gobernador electo Alejandro Armenta Mier para reformar el contrato de concesión con la empresa Agua de Puebla, y advirtió que la concesionaria se ha basado en la mentira ya que no cumple con el servicio, y viola derechos humanos al cortar el suministro, y el drenaje.
Luego de que desde el mes de abril solicitara que comparecieran ante el Congreso los titulares de Soapap, así como de la empresa, dijo que se han negado a hacerlo, pese a que han recibido recursos públicos, además de que es un tema de interés social.
Vélez Pavía, reconoció que los contratos de Agua de Puebla, quedaron muy bien amarrados, pero siguen en revisión para ver qué pueden hacer los diputados, y aunque concluya la legislatura se le dará la continuidad y se buscará la oportunidad para impulsar que se reformen, tal y como lo señaló el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Reconoció que por diversas circunstancias a pesar de que la mayoría de los diputados estaban de acuerdo en que comparecieran, los tiempos ya no dieron.
Precisó “Hay inconformidad por la promoción y la mentira en todo lo que manda la empresa, se ha dedicado a engañar a los ciudadanos en las invitaciones que hace, al final no garantiza el servicio que es lo que se quieren los ciudadanos”.
Vélez Pavía, indicó que la gente quiere que realmente se tenga el servicio, que se frenen los abusos que se cometen.
Insistió en que a cuatro meses de que se pidió la comparecencia y las denuncias por el mal servicio en las colonias del sur, se sigue padeciendo la falta de agua, esta llega por goteo y no llena ni una cubeta tradicional
Reiteró que el servicio no existe, y cortan el servicio de agua y drenaje violando los derechos humanos.