Tras reconocer que aún no existe fecha para la visita de Jorge Romero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas anunció que buscará volver a dirigir a los panistas en Puebla ya que ha comenzado a recibir el apoyo del interior del estado.

En entrevista con Intolerancia Diario, señaló que está en contacto con Jorge Romero, quien ha militado desde Acción Juvenil, y cuenta con el liderazgo para presidir el partido a nivel nacional, y en estos momentos se están juntando las firmas que marca la convocatoria.

Señaló que hay buen ánimo de la militancia en Puebla para respaldarlo, e indicó que la primer visita podría ser en las dos siguientes semanas, y la segunda ya en la campaña.

Respecto a Adriana Dávila que ya estuvo en Puebla la semana pasada, dijo que es una panista que tiene mucho valor, por eso Jorge Romero anunció que la integraría al comité para fortalecer al partido.

El destape de Genoveva

Asimismo Huerta Villegas señaló que espera la convocatoria estatal para participar por la presidencia del partido, misma que ya ocupó en una ocasión y los resultados que se tuvieron pese a tener enfrente a Andrés Manuel López Obrador fueron favorables.

Recordó que se lograron cuatro diputaciones por el principio de mayoría, en si se tuvo una bancada representativa con nueve integrantes, se recuperó la capital del estado, San Andrés y San Pedro Cholula.

Dijo que su trabajo al interior del Partido Acción Nacional fue de inclusión, donde todos los militantes contaron, por ello había más regidores, sin embargo tres años después se aprecia una caída de acuerdo a los números.

Advirtió que hay un descontento por parte de la militancia que no fue escuchada, y pese a tener los números para ser competitivos, se entregaron las candidaturas al PRI, PRD, o PSI a quienes no eran competitivos y se perdieron las elecciones.

Aclaró que concluido el proceso interno, gane quien gane, se tiene que hacer el esfuerzo para unir a los panistas, que se sientan tomados en cuenta para que participen en el proceso electoral de 2027 e inicie la recuperación con miras al 2030.

Recordó que ella fue una oposición hacia el ex gobernador Barbosa, lo que generó presiones en contra del PAN, pero se tenía la frente en alto.