La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que su relevo en la dirigencia, luego de que será la titular de Carreteras de Cuota, se habrá de definir en el mes de diciembre, sin que por el momento haya alguna determinación, ya que habrá de esperar los resultados del Congreso Nacional.

En entrevista en la que confirmó que la diputada Artemisa García Chávez será la coordinadora de la bancada en el Congreso del Estado, indicó que aún hay tiempo para tomar la decisión de quién habrá de ocupar la presidencia del partido, luego de la posibilidad de tener un dirigente interino que concluya su período.

Comentó que a finales de la próxima semana se reunirá el Consejo Nacional para discutir reformas al estatuto, y posteriormente se citará el 21 de septiembre al Congreso Nacional donde se aprobarán y se defina la elección de la nueva presidencia del partido.

Reiteró que lo referente a la renovación de las dirigencias nacionales, no se contempla en los temas a discutir en las reuniones nacionales.

Morena Puebla capacitará a mujeres

En otro tema señaló que con el objetivo de promover el desarrollo de las aptitudes de liderazgo político de las mujeres, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, a través de la Secretaría de Mujeres, convoca a las mismas a participar en los diferentes talleres programados.

Dijo que estas actividades, presenciales y gratuitas, se desarrollan mediante mesas de trabajo y plenarias, con el fin de sensibilizar y capacitar a las mujeres en temas de liderazgo y política, otorgándoles herramientas que aumenten su conocimiento.

En cada una de las sedes se imparten los temas: “Avance de las mujeres como política de Estado”, "Reforma 3 de 3: Contra la violencia de género", "Paridad en todo: Transformar el poder y la política", "Mujer es política: Eliminación de la violencia política de género" y "Perspectiva interseccional en contextos pluriculturales".

Estos temas se complementan con talleres como: Comunicación y argumentación política para mujeres, machismo, racismo y desigualdad de género, Ley Olimpia, identificación de la violencia digital, oratoria y argumentación política para mujeres, y Ley Ingrid: Identificación de la violencia mediática. Al concluir el desarrollo de los temas, se otorga una constancia de participación.