Al presentar ante el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el análisis de los resultados de las elecciones del 2 de junio, la dirigente Augusta Díaz de Rivera sostuvo que fue una elección dispareja, donde se presentó un escenario minado por la violencia y los desmedidos recursos del estado mexicano volcados en Morena y sus aliados, por lo que anuncian un proceso de reestructuración.

Por medio de un comunicado de prensa, se dio a conocer el informe de la sesión del Consejo Estatal que se celebró a puerta cerrada, y se insistió en que fue un proceso inequitativo pese al esfuerzo panista.

Tras la lectura del estudio sobre el resultado electoral, se propuso la creación de un Comité para la Reestructuración del partido que permita aterrizar las recomendaciones de dicho ejercicio.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Estatal, Augusta Valentina Díaz de Rivera explicó que después del proceso de análisis debe iniciarse la reconstrucción.

“Hoy, se termina el proceso de análisis y debe cuanto antes, empezar el de reconstrucción".

"Estamos aquí para reafirmar que este partido sigue siendo la mejor opción, para México, porque estamos dispuestos a cambiar, a mejorar y, a dar lo mejor de nosotros mismos en cada batalla que enfrentemos para volver a construir ciudadanía, volver a inspirar y recuperar la confianza de la gente”.

Durante el Consejo se propuso comenzar la detección de liderazgos y perfiles para las próximas elecciones a fin de llegar con tiempo y con la estructura suficiente para esa contienda.

Díaz de Rivera aseguró que el pasado 2 de junio enfrentaron a nivel nacional una de las jornadas electorales más inequitativas de los últimos años, en la que, se obtuvieron lamentables resultados.

Asimismo reconoció el trabajo de Eduardo Rivera, por su excepcional campaña y su liderazgo; así como, a todos los candidatos y las candidatas, a los equipos operativos de los diferentes Comités Directivos Municipales y del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, que salieron a pelear en un campo no solo disparejo, sino minado por la violencia y los desmedidos recursos del estado mexicano volcados en Morena y sus aliados, además de lo que definió como el triste contubernio de los órganos electorales.

Por otro lado, la presidenta reconoció lo decepcionados y molestos que muchos militantes están con todo lo sucedido: “Debo una disculpa a los miles de panistas que invirtieron sus esperanzas y sueños en este esfuerzo.  Sin embargo, es en estos momentos donde debemos demostrar que en Acción Nacional hay dignidad, ética de la responsabilidad y un compromiso firme con nuestros principios”, recalcó.

Durante la sesión las y los Consejeros acordaron conformar un documento con las reflexiones vertidas y a partir de ello, la presidencia propondrá a la Comisión Permanente la creación de un Comité para dar seguimiento a los trabajos de restructuración del partido.