La presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Olga Lucía Romero Garci Crespo, rechazó que al tener la mayoría absoluta en el Congreso del Estado con la suma de los diputados de los partidos aliados, vayan a ser la "aplanadora", e indicó que el llamado es a escuchar a la oposición.
En entrevista dijo que la asignación de tres diputados más de representación proporcional, simplemente cumple con un acto de legalidad porque así lo establece la fórmula que se ha aplicado en Puebla desde hace más de diez años, donde los espacios son por partido, y no por coalición.
“Nosotros no somos como ellos cuando tuvieron esa mayoría absoluta, que ignoraban a la oposición, sin importar que cada uno de los diputados representa a un distrito electoral, y en él hay miles de ciudadanos”.
Sostuvo que se van a escuchar todas las voces en el poder legislativo, hay iniciativas que necesitan ser aprobadas, y estar dispuestos a escuchar a los representantes ciudadanos.
Romero Garci-Crespo señaló que son 18 diputados de Morena quienes rendirán protesta y tienen una gran responsabilidad en la legislatura para iniciar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.