La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, señaló que se han cerrado filas con los senadores de su partido y la oposición para frenar la Reforma Judicial, e indicó que son necesarias las modificaciones, pero no son urgentes en estos momentos.
En conferencia de prensa en la que dijo que los presidentes municipales de su partido deben solventar las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado, dijo que el tema que preocupa a los mexicanos, es la presión de Morena para concretar una reforma al poder judicial que viole los preceptos constitucionales.
Recordó que hay otra propuesta de reforma, misma que surge desde jueces y juezas, con recomendaciones de organizaciones de la sociedad civil y especialistas que debe ser analizada por los legisladores.
Indicó que están listos para dar la pelea en la Cámara alta, y las senadoras y senadores del PAN, pese a presiones, votarán en contra del documento.
Dijo que hay un compromiso con el estado de derecho y respeto a las instituciones, justicia imparcial, nadie por encima de la violencia, y rechazó que Ricardo Anaya vaya a votar a favor, además de que él tiene otra propuesta que puede analizarse.
La dirigente manifestó que si hay voluntad política por parte de Morena se puede llevar a cabo una reforma pero no hay prisa y hay que tomar en cuenta todas las voces.
De las observaciones que hay en los informes que entregó las Auditoría del Estado, y que se refieren a ayuntamientos panistas, indicó que cada presidente municipal deberá solventar las observaciones que se le hicieron, y sostuvo que el PAN le apuesta a gobiernos honestos y transparentes.