El diputado electo por Acción Nacional,  y posible coordinador de la bancada, Marcos Castro Martínez indicó que el grupo parlamentario va a analizar las reformas que envié el gobernador electo Alejandro Armenta Mier y actuará con responsabilidad, además de que se tiene una agenda.

En entrevista explicó que el grupo parlamentario de Acción Nacional, está apostado por el tema del poder judicial, mismo que no sólo le interesa a los trabajadores de este poder, sino también a la ciudadanía, a la academia, y estudiantes de derecho.

El tema del bien común, aportar de manera responsable, sin renunciar a su responsabilidad como oposición, sino también con ánimo de diálogo y construcción.

De la coordinación de la bancada, señaló que se mantiene el diálogo con la bancada porque hay diputados que tienen experiencia legislativa como Rafael Micalco, Susana Riestra Piña, así como Luana Amador Vallejo.

De la renovación de la dirigencia estatal, rechazó que haya un adelanto por parte de Eduardo Rivera, e indicó que el recorrido que realiza por el estado, es el mismo que hacen los candidatos del PAN al concluir la campaña, independientemente del resultado.

Marcos Castro Martínez, precisó que la renovación de la dirigencia estatal será abierta a la militancia; la convocatoria se estaría publicando entre septiembre y octubre para que se cumplan los tiempos.

Reiteró que la actual dirigencia estatal fue electa por la militancia, y ante ello lo que tienen que hacer es repetir la práctica donde los panistas sean quienes decidan el rumbo del partido.

Dijo que de acuerdo a los tiempos, la elección tendría que realizarse en el mes de noviembre, sin esperar que llegue diciembre, y la toma de posesión será en el mes de enero de 2025.

Indicó que se espera que haya una sesión del Consejo Estatal para que declare el inicio del proceso interno, se nombre la comisión electoral y posteriormente sea emitida la convocatoria que garantice la equidad en la contienda.