La coordinadora de los diputados electos de Morena, Laura Artemisa García Chávez, sostuvo que  será una legislatura en la que se va a privilegiar el diálogo, e indicó que los partidos de la alianza ya preparan una agenda para los ciudadanos; asimismo, ha comenzado el análisis a la reforma a la Ley de la Administración Pública que propone Alejandro Armenta.

En entrevista, la virtual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LXII Legislatura, al hablar de la mayoría absoluta que ya garantizó Morena y partidos aliados, dijo que lo importante será la inclusión de todos los diputados, que haya un diálogo entre partidos.

Recordó que este martes se elige a la primera Mesa Directiva, y se buscará que sea representativa de la voluntad de los poblanos con el respeto de las mayorías, de las minorías, y la manera en que se quiere trabajar en equipo.

Sobre la posible "aplanadora", Artemisa García Chávez dijo que se estará siempre trabajando de común acuerdo con el diálogo, y precisó “de ninguna manera creemos en aplanadores”, pues la intención es reconstruir los lazos de confianza.

“Estamos seguros que todas las causas que sean por el bien de Puebla, serán de todos los legisladores, y que construiremos un gran equipo en la legislatura porque tiene que estar a la altura de lo que los poblanos quieren”.

Sobre una agenda mixta, respondió que los diputados de la coalición trabajan en una agenda, y una vez que se constituyan en la legislatura, estarán laborando con los demás partidos.

Aclaró que hay un proceso a seguir, ya que primero es la elección de la mesa directiva, y luego los coordinadores, y la presidencia de la Junta de Gobierno buscando consensos con los demás grupos legislativos.

Analizan la reforma de Armenta

Respecto a la reforma a la Ley de la Administración Pública que enviará el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, señaló que es una propuesta importante para poder funcionar en la nueva etapa de gobierno.

“Es importante la reforma para cuando el gobernador Alejandro Armenta este en funciones y pueda llevarse a cabo la propuesta de nuevas secretarías, las fusiones, cambio de nombres, o de atribuciones para poder dar vida al proyecto de estado por el que los poblanos votaron”.

Dijo que se han sostenido reuniones con el propio gobernador, así como con el equipo de transición para que todo esté a tiempo.