“El Gran Mariscal”, así fue nombrado y arropado el gobernador Alejandro Armenta Mier, al encabezar el "Mexican Day Parade" en las calles de Nueva York, donde gritó a todo pulmón y con orgullo, “voy a ser el gobernador migrante”.
Ante más de 70 mil personas, se realizó el desfile conmemorativo del 214 aniversario de la Independencia de México en las calles de Manhattan, donde vibró a todo volumen el “Viva México” y el “Viva Puebla”.
Luego de caminar arropado por migrantes poblanos destacados como Erasmo Ponce, el “Rey de la Tortilla", el gobernador electo de Puebla entregó reconocimientos a paisanos mientras carros alegóricos, mariachis, huehues y hasta AMLO's, así como bikers mexicanos desfilaban con todo orgullo y banderas mexicanas.
“La fuerza migrante es héroe por su aportación económica (…) En 214 años llegara la primera mujer presidenta a México, Claudia Sheinbaum”, dijo al sostener que habrá buen entendimiento.
“En México deseamos muy agradecidos con ustedes, mujeres y hombres, que por más de 30 años han hecho posible el desfile patrio y que se mantenga en la Unión Americana”.
“Gracias a nuestros migrantes, Puebla y muchos estados del país sobreviven, que vivan los migrantes, en el aniversario de nuestra independencia lo importante es reconocernos y en el lugar donde nos encontremos la nación mexicana continúa, ustedes son el ejemplo de esa lucha, de ese tesoro”, añadió.
Armenta busca crear conexión entre poblanos migrantes
En un encuentro previo con la comunidad migrante Alejandro Armenta, sentó las bases para la reactivación del vuelo directo Puebla-Nueva York, un paso clave para facilitar la conexión entre los poblanos en el extranjero y su tierra natal.
Además de un convenio con una universidad en New Jersey, que buscará brindar apoyo educativo y de capacitación a la comunidad migrante, fortaleciendo su integración en el desarrollo del estado y la evolución de las "Casas Puebla, en Nueva York y los Ángeles" para convertirlas no solo en centros de atención, también en centros de negocios.