Tras los señalamientos por parte de algunos liderazgos panistas del apoyo al ex presidente municipal Eduardo Rivera, para que asuma la dirección del partido, la dirigente Augusta Díaz de Rivera, sostuvo que el Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que se ha actuado con imparcialidad.
Entrevistada en el Congreso del Estado al que acudió para apoyar a su bancada, Díaz de Rivera, explicó que en pocos días habrá de sesionar el Consejo Estatal para que sea el que emita la convocatoria para renovar la presidencia del partido, en un proceso interno que será imparcial.
Sostuvo que ella en ningún momento ha apoyado a algún liderazgo para que sea quien la releve en el cargo, y las giras que se realizan por el interior del estado van encaminadas a agradecer a los panistas y ciudadanos que le dieron su voto al PAN en el pasado proceso electoral.
“Son giras en las que nosotros vamos a agradecer, todos los candidatos, ustedes pueden ver las fotos y están invitados excandidatos, alcaldes electos nuestros que tenemos más de 60 con la coalición y son eventos que nos han dejado muy satisfechos”.
Díaz de Rivera negó que insistió en que no hay “dados cargados” a favor de Eduardo Rivera y el PAN tiene sus tiempos, y a nivel nacional se emitió la convocatoria, los aspirantes en estos días recaban las firmas de apoyo para poder obtener la candidatura, y en Puebla el proceso está por inicias
“En los próximos días estaremos convocando ya al proceso para la dirigencia estatal; como saben, el nacional ya está corriendo y es el 11 de noviembre, entonces, nosotros esperamos poder hacerlo a fin de año”, dijo.
La dirigente estatal del PAN agregó que todavía evalúan si la renovación del CDE se realiza por el voto abierto de la militancia o por decisión del Consejo Estatal del partido.
Díaz de Rivera dijo que una de las fortalezas del partido es que aún con la efervescencia que producen estos procesos, los estatutos y reglamentos del Partido dan certeza a los mismos y existen órganos facultados para conducirlos.
“En lo que concierne a nuestro Estado, si bien hay ánimo por parte de diversos militantes de involucrarse en la renovación del Comité Estatal, lo cual celebro, también es necesario señalar que, aunque nuestros procesos tienen lapsos de tiempo estimados, aún no se definen las fechas”, declaró.