La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, rechazó que haya un retraso en la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, e indicó que todos quienes aspiren a dirigir al partido pueden estar tranquilos de que las cosas se van a hacer de acuerdo al estatuto.

En conferencia de prensa acompañada del coordinador de los diputados locales, Marcos Castro Martínez, y la  vice coordinadora de los mismos, Celia Bonaga, respondió a los señalamientos del grupo opositor, y señaló que el estatuto señala que la renovación debe hacerse en el segundo semestre.

Precisó que aún falta para que concluya este período, por lo tanto se está actuando conforme a la ley, y todos quienes aspiran y cumplan con los requisitos que marque el documento podrán participar.

Dijo que en Acción Nacional las cosas se hacen bien, y el Comité Directivo Estatal está cumpliendo con sus funciones.

Cuestionada sobre la presunta promoción hacia un aspirante, señaló que se han hecho dos  foros regionales y acudieron autoridades electas y ex candidato, ha habido dinámica de inclusión, y en el primero fue  Eduardo Rivera, mismo que ya no podrá asistir al formar parte de la planilla de Jorge Romero, aspirante a la dirigencia nacional.

Advirtió que las giras no se van a detener porque hay que acercarse a la militancia y agradecer el voto que se dio al PAN en el pasado proceso electoral.