El gobernador electo Alejandro Armenta Mier, informó que espera la traza del trayecto del ferrocarril que conectará a Puebla con la capital del país, ya que se podrían incluir algunas expropiaciones, pero aclaró que en la mayor parte se cuenta con el derecho de vía; Asimismo se pronunció en contra del endeudamiento.
Durante su conferencia de prensa destacó los proyectos que anunció la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, en los que está incluido el saneamiento del río Atoyac, e indicó que en lo referente al proyecto ferroviario se tiene que analizar, ya que algunos espacios fueron invadidos, además de que podría haber algunos cambios en su traza por esa misma invasión y se tendrían que llevar a cabo expropiaciones.
Señaló que este proyecto es importante para facilitar los viajes de los poblanos, pero sobre todo evitar la saturación de las autopistas por los camiones de carga, además de que se podrían reducir costos.
Referente al saneamiento de los ríos Atoyac y Alseseca, señaló que este proyecto deberá incluir el rescate de la presa de Valsequillo, pero además el aprovechamiento adecuado del agua para los sistemas de riego, sin descartar una parte para el uso humano.
Señaló que se va a exigir a las empresas corresponsabilidad, que la sociedad deje de contaminar los cuerpos de agua.
Contra el endeudamiento
Referente al crédito que anunció el presidente municipal Adán Domínguez, Alejandro Armenta consideró que es lamentable que se haga esto al concluir la gestión, pero advirtió que es el cabildo el que debe aprobarlo.
Comentó que se tendrá que transparentar el presupuesto por seis mil millones de pesos que ejerció el ayuntamiento de la capital este año.