El ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y su grupo más cercano tomaron la ciudad de Puebla como un botín, y prueba de ello es que endeudó al ayuntamiento con 160 millones de pesos en su primer año de su gestión y ahora querían 680 millones más para el cierre de la administración, que preside Adán Domínguez Sánchez, cuestionó la diputada federal Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de medios, la morenista habló sobre lo ocurrido en los último días en el gobierno capitalino, a lo que se refirió como una “atraco” por pretender dejar un déficit financiero, luego de que en el 2022 ella cubrió el adeudo que tenía el municipio de Puebla.

“Quedó claro que Eduardo y su grupo del PAN ven a la ciudad como un botín, eso es lo que yo puedo observar y lo digo en un sentido estricto y también objetivo. Yo veo un antes y un después. A mí me tocó recibir una ciudad endeudada, enfrentar una pandemia que fue una crisis mundial, y en esas condiciones demostramos que se pudo pagar la deuda pública y sanear las finanzas del municipio”, acusó la exalcaldesa capitalina.

En esa tónica, señaló que al gobierno entrante de José Chedraui le corresponde hacer un análisis profundo y dar conocer la versión oficial de los estados financieros del ayuntamiento, una vez que asuma la presidencia municipal de Puebla.

Más allá de que el alcalde Adán Domínguez haya cancelado la solicitud para contraer deuda, la legisladora federal consideró grave que el tesorero Omar Coyopol Solís primero revelara que existe un déficit en las finanzas de la ciudad y después fuera desmentido por el propio gobierno municipal.

“Nos preocupa que haya dicho que que no está garantizado el gasto corrienye, eso es grave, porque si bien está en curso el año fiscal, se tiene que garantizar que haya dinero para el pago de salarios de los trabajadores, servicios y operatividad del ayuntamiento”, apuntó.

Accendo no es caso cerrado

De paso, respondió a los cuestionamientos sobre el “hoyo financiero” que se generó durante el mandato del gobernador Miguel Barbosa por la pérdida de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, a lo que respondió que la investigación sigue su curso normal y en su momento las autoridades a cargo deberán propocionar información.