El Congreso del Estado aprobó convocar a elecciones extraordinarias en Chignahuapan y Venustiano Carranza, así como la designación de los integrantes de los concejos municipales que estarán en funciones del 15 de octubre hasta la toma de posesión de las nuevas autoridades.
Asimismo se informó que en Venustiano Carranza rindió protesta Marco Valencia Ávila como presidente municipal a las 0:04 horas del martes antes de que se aprobara la designación de un concejo municipal.
Sin discusión de los dictámenes luego de que se solicitó la suspensión de las misma tras haberse reanudado la sesión en los primeros minutos del martes 15 de octubre, con los votos en contra de la bancada del PAN y del PRI, se aprobó la realización de los procesos electorales de los municipios mencionados para el 5 de marzo de 2025.
La representante del PRI cuestionó que no se esté respetando la voluntad de la gente de Venustiano Carranza, y se le hizo una mala jugada a ese pueblo.
Rafael Micalco Méndez cuestionó los horarios en las que sesionó la Comisión de Gobernación, ya que fue una hora antes de que terminarán las gestiones de los ayuntamientos, quitando las posibilidades de impugnar.