Con el 72.36 por ciento de los votos, trabajadores del Poder Judicial federal en Puebla, decidieron continuar con la suspensión de actividades de manera indefinida.
Este día, se llevó a cabo una votación para definir la continuidad de las protestas contra las reformas al Poder Judicial en México, para lo cual mil 136 trabajadores emitieron su voto.
De este modo, se contabilizaron 822 votos a favor de continuar la suspensión de actividades de manera indefinida y 288 a favor de concluir el paro de labores a partir del próximo 18 de octubre.
El comunicado fue emitido al pleno del Consejo de la Judicatura federal y firmado por Gregorio Miguel Romero Castro, coordinador del Movimiento de Suspensión de labores del sexto circuito y líder sindical de la sección 27-Puebla.
Se detalla que el pasado 9 de agosto, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, anunciaron la suspensión indefinida de labores en toda la república mexicana, para mostrar su rechazo a la entonces propuesta de reforma.
Acusan falta de dialogo y condenan los constantes ataques que dicen han sido victimas desde que el Ejecutivo federal comenzó lo que llaman una campaña de odio hacia los trabajadores de la institución.
“Desde entonces hemos mantenido el paro de labores logrando con ello, entre otras cosas, que se realizaran las mesas de trabajo en el Consejo de la Judicatura federal y así se emitiera la circular 21/2024 en la que se plasmaron las peticiones y medidas implementadas para dar continuidad a ellas”, señalan.
Detallaron que los trabajadores del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación externaron su voluntad de concluir o no con la suspensión de labores, por lo que se llevaron a cabo las votaciones desde las 8:30 a 11:00 de la mañana, lo que arrojó el resultado señalado.
Señalaron que los resultados emitidos se hacen del conocimiento del Consejo de la Judicatura Federal, para que se conozca la voluntad de los trabajadores, por lo que el movimiento continuará, hasta que se vean garantizados los derechos laborales que se abordaron en las mesas de trabajo, lo que es necesario para que continúen y los resultados se concreten en acuerdos generales.