El diputado local, Rafael Micalco Méndez pidió que se investigue la reunión del Comité Directivo Municipal de la capital donde se propuso que sea el Consejo Estatal el que elija al presidente estatal del PAN; Rafael Guzmán reiteró que se trató de una sesión legal con una convocatoria a tiempo.
En entrevista, Micalco Méndez, señaló que debe analizarse si los 16 asistentes fueron ex funcionarios de la anterior administración municipal, lo que significaría que hay línea de un grupo, aunque el también ex dirigente estatal, rechazó decir nombres.
Reiteró que el plazo de un mes que se dio a los comités municipales para que se pronuncien por un método, es una forma de presionar a los mismos y que sean unos cuantos los que definan.
En tanto Rafael Guzmán, integrante del Comité Municipal, al acudir al Congreso, indicó que la convocatoria se hizo por parte de la Secretaría General del comité, por lo tanto fue un acto legal el que se realizó.
Aclaró que por estrategia no se puede pormenorizar del contenido de la sesión, lo único es que se avaló por mayoría fue que el Consejo Estatal sea el que elija al presidente del partido.
Precisó que no hay una acción ilegal, ya que se tomará la decisión tomando en cuenta a todos los comités municipales.