La diputada local, y secretaria general del PRI  en el estado, Delfina Pozos Vergara, señaló que el partido está abierto para conocer la estrategia de seguridad del gobernador electo Alejandro Armenta, misma que podrían apoyar si esta realmente se ve que va en beneficio de los poblanos.

En entrevista señaló que la violencia en todo el país, y Puebla no es aislado, ya que antes se veía algo lejano, pero hoy no está en Michoacán, o Sinaloa, y  ahora el estado tiene el segundo lugar en robo de autotransporte de carga, y es un tema delicado que debe ser prioridad para cualquier gobierno.

Comentó que con el partido que gobierna el país no se ha erradicado la violencia con el tema de la Guardia Nacional,  y aclaró que no se tiene en nada en contra de la misma, al contrario, ha hecho el esfuerzo, pero el tema sigue.

Pozos Vergara señaló “Esperamos que le vaya bien a gobernador porque si le va bien le favorece a Puebla, no se puede juzgar algo que todavía no inicia, necesitamos ver la estrategia, de seguridad para evaluarla”

Precisó “El PRI apoya lo bueno lo que sea en beneficio de las poblanas y poblanos, se ha dicho que no se puede estar en contra de todo y a favor de nada, se debe apoyar lo que el oficialismo aporte a favor de los ciudadanos”.

Aclaró que cuando ese oficialismo de Morena ha ido en contra del país como la reforma al poder judicial, se votó en contra, pero en el tema de salarios al ser en beneficio de los trabajadores se tenía que apoyar.

Aclaró que las reformas tienen que ser integrales ya que en el tema de los salarios, técnicos del sector salud, o los policías municipales no se ven beneficiados, y esto implica que se tiene que trabajar.

“En el Congreso no se trata sólo de venir a aplaudir, como oposición se tiene que ser responsable; votar a favor cuando  sea en beneficio de las mayorías, y aplicar la crítica cuando se quiera pasar por encima de la ley.

En otro tema la legisladora Delfina Pozos dijo que se ha recorrido el estado, ya que hay que acompañar a los presidentes municipales emanados del PRI a quienes  se les reforzará, también en tema de gestiones.