Luego de que el gobernador electo Alejandro Armenta Mier anunciara que será un oficial de alto rango de la Marina, quien se haga cargo de la seguridad pública en el estado, este martes se reunió con el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch.

Fue en sus redes sociales donde mostró la fotografías del encuentro que sostuvo con el funcionario federal, dentro de la estrategia de un trabajo coordinado con la federación para atender la principal demanda que hubo en la campaña, como lo es el tema de la seguridad.

“Bajo el liderazgo de la Dra. @Claudiashein, vamos a trabajar por la seguridad de las y los poblanos. Agradezco al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, @OHarfuch, la reunión de trabajo. No hay mejor inversión de gobierno que la que se hace por la seguridad y tranquilidad del pueblo. ¡Por amor a Puebla!

Tras haber sido electo gobernador Alejandro Armenta señaló que es un tema que se va tratar de manera coordinada entre federación, estado y municipios, que es diferente a tener un mando único, por ello hay una comunicación constante con Omar García Harfuch.

Anunció la fusión de las tres academias de policía que hay en Puebla, para crear la Universidad de las Fuerzas Policiales, asimismo descartó la creación del mando único para Seguridad Pública, y la estrategia será la coordinación de los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad.

Asimismo, ya no se contempla el llamado mando único, donde la Policía Estatal estaría a la cabeza, y en su lugar habrá una estrategia de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que de esta manera se podrá de manera eficiente enfrentar a la delincuencia.

En su conferencia de prensa del pasado lunes en la sede del poder legislativo, señaló que en el presupuesto 2025 habrá un incremento al tema de seguridad, que se tenga mejor capacitación a policías en la universidad que se creará, y se irá dando el cambio en el primer semestre de su administración conforme egresen los elementos ya capacitados.