El ex diputado federal Mario Riestra Piña anunció que espera la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), e indicó que se tiene que trabajar en campo, no desde el escritorio y con videos, ni excluyendo a la militancia como ocurrió en el pasado proceso electoral, y advirtió que se ha ido envejeciendo porque el promedio de edad del militante es de 51 años.

En entrevista Riestra Piña, lamentó que la actual dirigencia no haya visitado a la militancia en los municipios, se haya quedado en las oficinas sin tomar en cuenta a la militancia para las candidaturas.

Advirtió que se tienen detectadas al menos veinte planillas fantasma, que fueron registradas, pero realmente la gente nunca las vio participar, mientras el panista de la región fue ignorado.

Señaló que hay que recordar a Carlos Castillo Peraza, y reconocer que los errores se cometieron al interior, y no fuera, esas fueron las causas de los resultados del pasado dos de junio, y ahora se tienen tres años para el rescate del partido.

Riestra Piña, expresó que la dirigencia estatal importó el “dedazo” para la designación de los candidatos, no fue incluyente, liderazgos por ser críticos fueron excluidos de las candidaturas.

Advirtió que el partido podría estar envejeciendo ya que el promedio de edad de la militancia es de 51 años, cuando hace menos de quince años era menor a los cuarenta, con un bloque de Acción Juvenil que representaba la fuerza del partido.

Señaló que hay que ir por los jóvenes, darles el espacio que demandan y no cerrar las puertas como ha ocurrido en los últimos años.