Tras indicar que hay que esperar las reglas que fije el Comité Ejecutivo Nacional para la designación de la dirigencia estatal de Morena, el diputado local, Pável Gaspar Ramírez señaló que el instituto político aprendió la lección de no excluir a nadie que realmente vaya con los principios, y comentó que en caso nacional María Luisa Alcalde Lujan, no era consejera del partido.
En entrevista con Intolerancia Diario, al preguntarle sobre la posibilidad de que se nombre como dirigente estatal a un miembro del partido que no forme parte del Consejo Estatal, precisó que si se ve el contexto nacional la dirigencia actual que encabeza Luisa María Alcalde no era parte del Consejo, y se nombra por esa vía forma parte del estatuto.
Señaló que se está a unas horas de que se conozcan las reglas internas, y es importante, sin descartar a nadie que haya unidad, y los 150 consejeros deben tomar la mejor decisión para el partido.
Señaló que el perfil de la nueva dirigencia debe de ser de mucho compromiso, amor y cariño al movimiento del partido obradorista
“Conocer a fondo el tema de la doctora Claudia Sheinbaum porque es el tema que se fortalezca, y en caso en Puebla al gobernador en turno y posteriormente a Alejandro Armenta”.
Pavel Gaspar, quien apoyó el movimiento desde hace 18 cuando López Obrador se postuló por primera vez a la presidencia, detalló, "En 2006 se tuvo una experiencia donde fuimos muy cerrados y no pudimos defender el triunfo del presidente, en 2012 es cuando entendimos la gran lección, y en 2018 se demostró que tiene que darse la inclusión, abrir el partido, de PRI Progresista y PAN nacionalista, así se obtuvo la presidencia".
Comentó que desde la concepción se habló de un movimiento de unidad con todas las fuerzas, progresistas del país, pero principalmente el acuerdo con la sociedad mexicana, y hoy es el mismo tema que debe llevarse a cabo del 16 de noviembre, de quiénes pueden quedar al frente del partido, debe ponderarse la unidad encima de cualquier tema personal.
Reiteró que hay que trabajar en torno a la unidad y darle continuidad al gran proyecto de Morena que va a gobernar el estado seis años más.