Reconciliación y unidad deben ser la tarea del Poder Legislativo, donde se permita el debate y la discusión, pero nunca servir a los intereses de unos cuantos, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al inaugurar el nuevo edificio del Congreso de Puebla, el cual, dijo, servirá para los próximos doscientos años, precisando que ahí se escuchará la voz de las poblanas y poblanos.

Acompañado por sus excompañeros de la LXI Legislatura, mencionando a cada uno de ellos, así como a los actuales diputados, Céspedes Peregrina señaló que el Congreso de Puebla puso el ejemplo de cómo se deben tomar decisiones a favor de los ciudadanos para garantizar la gobernabilidad y estabilidad en el estado.

Dijo que desde Puebla se demostró el respeto al pacto federal, con la libertad de los estados en la toma de decisiones, y el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció “El Congreso decidió”

Aclaró que el nuevo recinto no es sólo cemento y varilla, sino valores y amor a la patria, donde se tiene que dar el debate de ideas y señaló que se debe trabajar para la reconciliación y unidad.

Destacó que el próximo gobernador Alejandro Armenta y el Poder Legislativo habrán de llegar a acuerdos, el poder discernir, pero siempre con el respeto, porque al final lo que importa es Puebla, e indicó “primero patria que partido”.

Advirtió que la diferencia de ideologías no debe dividir, y rechazó a quienes piensan en la verdad absoluta, y lo que importa es que se escuche la voz de las poblanas y poblanos.

Acompañado de los ex gobernadores Melquíades Morales Flores, Antonio Gali Fayad, del presidente municipal de la capital José Chedraui, indicó que el espacio, diseñado por el arquitecto Francisco Serrano, servirá para los próximos doscientos o trescientos años y no es suntuoso, pero sí eficiente.

La líder del Congreso

En tanto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, destacó que, durante más de un siglo, los muros de este espacio fueron testigos de la transformación del Estado, del diálogo, debate, pluralidad, alternancia, reconocimiento de derechos e importantes aportaciones para la entidad.

"Desde esta nueva y hermosa sede, se atestiguará el inicio de un nuevo ciclo de transformación para Puebla, uno impulsado a partir del humanismo y enmarcado por el desarrollo y el crecimiento de sus habitantes; enfocado en el rescate de lo tradicional, lo comunitario, lo que nos ha forjado y sigue siendo característico de nuestra grandeza", destacó.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reconoció el trabajo del gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para concretar la construcción de la nueva sede que hoy inauguraron.

De igual forma, manifestó que la LXII Legislatura actuará con una visión humanista, transformadora, innovadora y de futuro, por lo que invitó a sus compañeras y compañeros diputados a pensar y actuar en grande en favor de Puebla y los poblanos.