El subsecretario de Gobernación Federal, César Yáñez Centeno Cabrera, sostuvo que la autonomía de los congresos de los estados será respetada y señaló que gracias a ellos se podrá reinventar la justicia en México, con un nuevo Poder Judicial.

Al acudir en representación de la presidenta de México, ClaUdia Sheinbaum a la inauguración de la nueva sede del Poder Legislativo en Puebla, Yáñez Centeno Cabrera externó el respaldo del gobierno a las y los diputados del Congreso local, a quienes también exhortó a seguir trabajando en favor de la sociedad poblana, de manera conjunta con el gobernador Sergio Salomón.

Puntualizó que este será un edificio donde se tomarán decisiones para la democracia de Puebla y México, luego de señalar que, así como las legislaturas de todo el país, la de la entidad tendrá la responsabilidad de construir las bases de un nuevo Poder Judicial.

Destacó la autonomía con la que han actuado los congresos de los estados apoyando la reforma al Poder Judicial, y que la justicia tenga un nuevo rostro.

Dijo que los Congresos deben ser la base para escuchar las voces de los ciudadanos, el respeto a la pluralidad y las ideas, e insistió en el respaldo al Legislativo.

César Yáñez, expresó que gracias a la determinación de los Congresos, el país contará con jueces que tendrán un nuevo rostro, aplicando la ley a favor de los ciudadanos, luego de que aprobaron la gran reforma.