La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, informó que se analiza que el Poder Legislativo cuente con una nueva Ley Orgánica, una vez que la actual se encuentra en algunos puntos desfasada.

En entrevista, la legisladora reconoció que hay un poco de atraso en lo referente a la normativa interna, y ello deriva a crear una nueva Ley Orgánica, ya que ha varios cambios que se estarían dando al interior del Poder Legislativo.

Reconoció que ya se está trabajando en el tema para poder presentar el proyecto en la Junta de Gobierno, y a todos los diputados, aún y cuando se trata de un tema más administrativo.

Expuso que lo que se busca es que la norma no se encuentre ni abajo, ni rebasando las normas generales que en ocasiones es lo que ocurre.

Referente a la propuesta del gobernador electo Alejandro Armenta para la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, recordó la importancia del documente para darle vida a los siguientes seis años a la próxima administración estatal.

La líder del Congreso, comentó que están recogiendo todas las opiniones de los partidos para que sea el próximo miércoles cuando la Junta de Gobierno la turne al pleno.

Señaló que los representantes de los partidos han realizado aportaciones, siendo Acción Nacional el último en hacer llegar las mismas, y a través del jurídico del Congreso, se busca que sean de fondo, e indicó que algunas propuestas si tienen aportaciones interesantes.

Dijo que lo que se busca es poner sobre la mesa la última versión de la misma, pero sin cambiar el origen, o sentido de lo que propone el gobernador electo, ya que será su administración pública la que tiene que dar la forma.

Señaló que esperan aportaciones que pudieran fortalecer las facultades de las diferentes secretarías y se dé pronta respuesta a lo que muchas veces, no se ha podido hacer.