Tras los señalamientos de la diputada federal Rosario Orozco Caballero, de presuntas prebendas para respaldar el nombramiento del gobernador sustituto, la coordinadora de los legisladores locales de Morena, Laura Artemisa García Chávez, señaló que la LXI Legislatura permitió que hubiera dos años de estabilidad y buenos resultados; el ex diputado Eduardo Alcántara Montiel rechazó que se hayan presentado ofrecimientos, y aclaró que la oposición rechazó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista la también líder del Congreso, señaló que se trata de una opinión personal, que se respeta, está en su derecho, sin embargo ha existido por parte de quienes participaron en el proceso del 14 y 15 de diciembre de 2022, lo que pasó y que dio pie a la estabilidad y los resultados en los últimos dos años.
Dijo que fueron dos años de reconciliación en el estado, e indicó que es posible que se trate de un hecho de percepción, por el fallecimiento de su esposo, pero aclaró que ellos no tienen la misma percepción.
“Como poblanos lo que si creemos es que el resultado si fue bueno, y que debemos partir de lo que hoy tenemos, de un gobernador que generó reconciliación, y en estos momentos nos permite ver hacia delante".
Ninguna prebenda
El ex diputado local, por Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, advirtió que se quiere generar una supuesta intriga en el Congreso del Estado, pero no se cuenta la historia completa, ya que había una primera propuesta de Andrés Manuel López Obrador que era ella, y una segunda de un político de Morena.
Señaló que como oposición rechazaron la propuesta de López Obrador, y no se podía validar que llegara al gobierno.
“Decidimos irnos por la opción de Sergio Salomón, como una medida para mediar, y hoy al paso del tiempo, más allá de lo que se pueda decir, los resultados están a la vista, y se puede contrastar lo que se hizo en el anterior gobierno, con el gobierno sustituto. No nos equivocamos, se tienen resultados y se ve un avance, y una gran reconciliación”.
Alcántara Montiel advirtió que se espera que sus declaraciones no sean porque ella no fue la electa, y cada quien contará su parte de la historia.
Además indicó que hubo presiones nacionales que no se aceptaron, que era para poner a otra persona, y si tiene pruebas que las presente.