La diputada federal, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que haya un gran castigo a Puebla en materia presupuestal por parte de la federación, ya que pese a las condiciones que se presentan, se espera incrementar la recaudación, y llamó a los contribuyentes a asumir su responsabilidad.
En conferencia de prensa, indicó que la política federal es que en materia fiscal cada quien pague lo que le corresponde, y que no haya los privilegios que se daban en el pasado, cuando se condonaban los impuestos beneficiando a las grandes empresas.
Rivera Vivanco, al hablar del trabajo legislativo, insistió que se busca el combate al fraude fiscal, que no haya omisos y que las grandes empresas paguen, mientras que la meta del gobierno es un aumento del 3 por ciento en la recaudación.
Sobre la desaparición de los organismos autónomos, dijo que un caso es el del INAI que es una simplificación orgánica, el fusionar y crear nuevas dependencias, por lo que no se pierde la información, los ciudadanos se darán cuenta de la transparencia, que hay un buen gobierno y señaló que esta área pasa a la Secretaría Anti Corrupción.
Respaldo a Pepe Chedraui
Sobre el tema de la inseguridad, indicó que hay una oportunidad al presidente municipal, que cuenta para reforzar la estrategia, e indicó que durante su administración se logró la construcción de la paz.
Insistió en que hay que darle la oportunidad y manifestó que, como diputada federal, dará el respaldo al presidente municipal José Chedraui
Sobre el devolver el fuero, aclaró que todos los diputados deben rendir cuentas, por lo que no es una herramienta para actuar con impunidad.
En la sesión de preguntas sobre el interés del fiscal Gilberto Higuera Bernal de ser ministro, comentó que con esa acción se comprueba que si hay continuidad de la carrera del Poder Judicial.