La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró parcialmente fundado el recurso presentado por Zeth Lima por la exclusión de los indígenas para participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con un oficio girado por la Comisión Nacional de Justicia del PAN, y que se encuentra en los estrados de la página estatal, se acepta como parcialmente fundado el recurso interpuesto por el panista.

Asimismo, se señala que se notificará a la Sala Regional de la Ciudad de México la resolución, pero se aclara que sigue en pie la elección del próximo 16 de diciembre para elegir presidente y secretaria general del partido en Puebla.

El siguiente paso será otro recurso ante la Sala Superior en caso de que el promovente considere que el PAN incumplió con lo dispuesto, y se podría cancelar la elección por este incumplimiento.

Además, se mantiene la denuncia presentada por Rafael Micalco Méndez, quien argumentó que se ignoró a la militancia en el proceso, ya que había tiempo para que fuera una elección abierta como lo establecen los estatutos.

Señaló que ante la inconformidad que ya presentó, no apoyará a ninguna de las dos planillas, hasta que las instancias legales resuelvan.

Advirtió que se podría ordenar suspender la elección, y se nombraría un delegado con funciones de presidente en Puebla.