Mientras el diputado por Morena, Samuel Aguilar Pala solicitó licencia para asumir la Secretaría de Gobernación, Víctor Rendón Ramírez reclamó el espacio vacante, al indicar que Gaby Chumacero no fue insaculada a nivel local, e indicó que por prelación a él le corresponde ocupar la curul.

Durante la sesión ordinaria, Samuel Aguilar, presentó la solicitud de licencia, a partir del 13 de diciembre, e indicó que desde el espacio que ocupará a partir del próximo sábado, habrá cercanía con el poder legislativo.

Destacó la importancia de que haya debate en el poder legislativo, el respeto a las opiniones de todos los grupos legislativos, porque ello va a en beneficio de la democracia.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, reconoció el trabajo que ha realizado desde hace años recorriendo el estado, e indicó que iba a votar en contra de la licencia, ya que Aguilar Pala le hace falta al Congreso.

Pavel Gaspar de Morena recordó que fue Samuel Aguilar, quien lo invitó a participar con Alejandro Armenta.

Impugnarán a Gaby Chumacero

En conferencia de prensa Víctor Rendón Ramírez, anunció que recurrirá a los tribunales electorales si le quitan el espacio que le corresponde como diputado de representación proporcional.

Informó que ya solicitó al Instituto Electoral del Estado para que analice el tema y se cumpla con lo que establece la ley, ya que su nombre por prelación aparece después del de José Luis García Parra, y su suplente, Samuel Aguilar Pala.

Anunció que en caso de que no se respete el orden, va a recurrir a los tribunales electorales, además de que no se cumple con el principio de paridad de género, ya que serían cinco diputadas de representación, y dos diputados.