A una semana de haberse llevado a cabo las elecciones para la presidencia del Comisariado Ejidal de La Resurrección, ejidatarios advirtieron posibles hechos de violencia por presuntas irregularidades entre ellas la participación de gente ajena al ejido.
En rueda de prensa Francisco Tlaxca Pérez, aspirante a la presidencia, señaló que el 8 de diciembre se llevó a cabo la elección, y se permitió la participación de la planilla de Víctor Juárez sin que esta cumpliera con los requisitos.
Advirtió que se están violando los derechos de un pueblo originario, y se va en contra de la reforma constitucional recientemente aprobada, donde se señala que se va a respetar la autodeterminación de las comunidades indígenas.
Pidió que los tribunales agrarios revisen el proceso y desconozcan a Víctor Juárez ante la serie de irregularidades que hubo, ya que participó gente que no forma parte del ejido, y es una grave violación.
Dijo que la gente está inconforme y lo que no se quiere es que haya hechos de violencia, por ello debe respetarse la ley, y descartar los enfrentamientos.
Aclaró que en lo personal va a actuar por la vía jurídica, pero en ocasiones la gente se cansa y se pudieran llegar a los hechos de violencia.
Recordó que La Resurrección es uno de los últimos lugares con vocación agrícola en el municipio de Puebla, y su producción abastece a una parte de la cabecera municipal.